Motores y cambios
Arocs

Motores y cambios

Avanzada tecnología Euro VI especialmente eficiente.

Los potentes y robustos motores del Arocs utilizan la avanzada y especialmente eficiente tecnología Euro VI. Estos propulsores encierran la fuerza que usted necesita día tras día para el duro trabajo en el transporte para la construcción. Y el cambio automático PowerShift Advanced convence por su gran confort de conducción, su precisa selección de marcha, su eficiente transmisión de fuerza y su mejor manejo.

Los motores de 6 cilindros en línea de gran durabilidad del Arocs cubren plenamente la demanda de potencia en el transporte para la construcción. La idoneidad práctica de los austeros propulsores Euro VI se refleja en las cuatro clases de cilindrada 7,7 l , 10,7 l, 12,8 l y 15,6 l.

Resumen de ventajas.

  • Motores de 6 cilindros en línea con cuatro cilindradas y 18 niveles de potencia en total
  • Desarrollo espontáneo de la potencia gracias al elevado par motor, incluso en la gama baja de revoluciones
  • Amplio margen útil de par motor para reducir los procesos de cambio y evitar un desgaste prematuro del embrague y el cambio
  • Cambio automático PowerShift Advanced con seis variantes de cambio en función del uso
  • Modos de marcha y funciones adicionales, modo de balanceo para liberar las ruedas, marcha atrás rápida
  • Función de marcha lenta con modo de maniobra integrado que facilita la puesta en marcha y las maniobras
  • En calidad de equipo opcional, mando del cambio en doble H con servoasistencia neumática en combinación con un cambio de 9 y tres de 16 marchas
Content engine transmission gearshift 02

 

Si se desea aumentar la seguridad puede encargarse como equipo opcional el Freno motor de alto rendimiento exento de desgaste con tres niveles y una potencia de frenado máxima de hasta 475 kW40. En función del campo de utilización, el Arocs cuenta con frenos de tambor, una combinación de frenos de disco y tambor o frenos de disco para reducir la distancia de frenado.

El freno motor también ha sido renovado totalmente al incorporarse un sistema de alta eficiencia para entregar hasta 375 kW de potencia de frenado sin desgaste.

Dinamismo de conducción perceptible, manejo sencillo y bajo consumo: El mando automático vela por una selección de marcha precisa, puntos de cambio breves, elevado confort y muy alta rentabilidad. Los sensibles sensores del cambio PowerShift Advanced aseguran una selección de marcha adaptada a la carga y a las condiciones de conducción. El equipo de mando reconoce la marcha en régimen de retención al descender pendientes y mantiene la marcha actual. La función de marcha lenta con el modo de maniobra integrado permite arrancar con facilidad y maniobrar con precisión. Además, los distintos modos de marcha y las funciones adicionales facilitan las tareas de transporte para la construcción.

Gracias a las funciones adicionales, como el cambio directo entre 1.ª marcha y marcha atrás, el modo de balanceo para liberar las ruedas y las marchas atrás con desmultiplicación rápida, el cambio PowerShift Advanced facilita las maniobras. Gracias a la función de marcha lenta, el arranque resulta especialmente confortable. El bloqueo de rodaje hacia atrás facilita arrancar en pendiente.

Content engine transmission gearshift 01

Turboembrague-retardador. El turboembrague-retardador disponible opcionalmente garantiza un arranque y maniobras precisos y exentos de desgaste con la máxima fuerza de tracción, así como un momento de frenado elevado, incluso a baja velocidad.

 

El sensor de inclinación aumenta la idoneidad del vehículo para el uso previsto. Este dispositivo reconoce una bajada e impide que el cambio automático acople una marcha más larga. El motor entrega un par motor elevado en un amplio margen de revoluciones. Esto permite mantener la marcha acoplada al circular fuera del asfalto, con lo que disminuye el número de cambios de relación, ligados siempre a una interrupción de la fuerza de tracción, y se evita un desgaste excesivo del embrague y el cambio.

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